Jerarquías referenciales en el manejo del discurso académico
				
										Palabras clave:
				
				
																		jerarquías referenciales, 													sustitutos, 													intervención															
			
			
										Resumen
Esta investigación indaga el uso jerárquico de las proformas en el discurso académico de estudiantes universitarios Los resultados muestran cambios favorables, después del entrenamiento para identificar los referentes aludidos en las proformas. La producción textual, inicialmente, pareció evidenciar el uso de estos elementos, pero al jerarquizar la frecuencia en el abanico que el sistema ofrece, resultaron privilegiados sólo los relativos y los clíticos. Esto pudiera explicarse debido al enfoque gramaticalista de la escuela que privilegia las construcciones de relativo sin reflexión metalingüística y omite otros elementos fóricos, lo que dificulta el manejo de estos valores intratextuales para el mantenimiento temático.
Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
							Cómo citar
						
						Vilchez, M., & Manrique, B. (1). Jerarquías referenciales en el manejo del discurso académico. Encuentro Educacional, 11(3). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/encuentro/article/view/5031
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							















