Visión transcompleja y socioopolítica del currículo universitario.
				
										Palabras clave:
				
				
																		currículo transcomplejo y sociopolítico, 													enfoques curriculares emergentes, 													epistemología social															
			
			
										Resumen
En esta discusión de naturaleza documental-abductiva, sustentada en la hermenéutica como proceso reflexivo e interpretativo del discurso textual, es posible inferir en el contexto universitario venezolano dilemas entre un currículo tecnológico, visto como plan de estudios, y un currículo crítico como dimensión sociopolítica. Frente a ello se sugiere sui resignificación como constelación dinámica de saberes al amparo de una epistemología social, en la que se conjuguen prácticas comunicativas deliberativas, interpelativas y emancipatorias para la superación de las dicotomíaside los enfoques disciplinares del saber y su traducción a procesos de construcción de conocimiento validado y legitimado en el espacio público.
Descargas
			La descarga de datos todavía no está disponible.
		
	
							Cómo citar
						
						Carrera, M., Bravo, O., & Marín, F. (1). Visión transcompleja y socioopolítica del currículo universitario. Encuentro Educacional, 20(1). Recuperado a partir de https://produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/encuentro/article/view/1192
						Número
					
					
				
							Sección
						
						
							Artículos
						
					 
							 
							















