Cine didáctico, guion y realización audiovisual como alternativa de docencia e investigación en programas de arquitectura y urbanismo

Pardo Alvarado Yovannys

Resumen


El aumento de proyectos académicos a partir del cine enfrenta una falta de conocimiento de enseñanza y aprendizaje audiovisual, situación que se hace notoria en la improvisada cinematografía didáctica utilizada. A través de una investigación exploratoria, en este artículo se estructura una reflexión y puesta en marcha de una nueva didáctica del cine. El propósito es organizar un planteamiento de cine didáctico integrado con el guion y realización audiovisual como alternativa de docencia e investigación en programas de arquitectura y urbanismo. A manera de consideraciones finales se destaca una cinefilia y academia para un mundo audiovisual transformador.

Palabras clave


Enseñanza, aprendizaje audiovisual, nueva didáctica, cinefilia y academia.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela/ revista de la universidad del Zulia / revistadeluz@gmail.com /ISSN: 0041-8811

 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.