El diseño de imagen turística desde un enfoque cualitativo.

María Eugenia Sanchez

Resumen


El diseño gráfico es un proceso constructivo, que puede ser metodológico o artístico, y que conlleva una serie de elecciones y decisiones que le confieren características particulares, que finalizan en un producto único, en cuanto a su expresión formal. En este documento de enfoque teórico-conceptual se orienta al análisis de los fundamentos teóricos de la imagen turística y el marketing, con el objetivo de proponer un modelo metodológico con enfoque cualitativo para el diseño promocional de imagen en ciudades turísticas; ya que es el medio para incrementar los visitantes. Los resultados establecen que el diseño de imagen turística es complejo debido a que se representan aspectos culturales y valores abstractos que deben actuar como excedentes de sentido al momento de decodificarlos visualmente. La metodología cualitativa no representa la generalidad; en este sentido es una guía que deberá ajustarse a casos particulares para obtener resultados a necesidades específicas.

Palabras clave


Diseño, identidad, organización, turismo

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela / Portafolio /portafoliofadluz@gmail.com /ISSN: 1317-2085

ReviCyHLUZ 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.