Propuesta de Diseño de Sistema Informático de Gestión de la Zonificación Urbana de Maracaibo. Bases conceptuales y metodológicas de formulación.

José Indriago, Ricardo Cuberos, Nixon Molina, Edixson Villalobos, Carlos Camacho, Eduardo Pineda, Karina Fuenmayor Vílchez

Resumen


Este artículo aborda la propuesta de un modelo teórico de base informática, de un sistema de consulta, a través del cual se puedan revisar y realizar las asignaciones de las condiciones de desarrollo de las edificaciones en el Municipio Maracaibo, a partir de lo que establece la vigente Ordenanza de Zonificación Urbana de la ciudad. Es el resultado parcial de un proyecto de investigación desarrollado por el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia. A través de dicha investigación se ha planteado una metodología, la cual de forma lógica y sistemática ayude a generar propuestas tecnológicas, basadas en el diagnóstico de las variables urbanas fundamentales, las cuales puedan dar respuestas espaciales, que contribuyan en la toma de decisiones, con la finalidad de lograr un desarrollo armónico urbanístico, arquitectónico y ambiental, acorde con lo reglamentado para el uso del suelo, en el plan de desarrollo urbano en vigor.

Palabras clave


modelo de asignación, planificación urbana, variables urbanas fundamentales, Maracaibo.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia /Venezuela / Portafolio /portafoliofadluz@gmail.com /ISSN: 1317-2085

ReviCyHLUZ 

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.