La enseñanza del acceso a la información en universitarios. El caso de la Facultad de Educación

Yheny López García, Israel Alberto Cisneros Concha

Resumen


El libre acceso a la información pública es una forma de participación del ciudadano en las decisiones públicas. El presente estudio tuvo como obje tivos identificar las necesidades de información de los alumnos de la Facultad de Educación respecto al derecho de acceso a la información pública y que estos desarrollaran estrategias para su difusión en el campo profesional. Se utilizó un diseño no experimental transeccional descriptivo, en el que se implementó un cuestionario a 19 alumnos del curso “Educación y Acceso a la Información”. Se destaca como resultado la carencia de conocimiento de las funciones e importancia del INAI, así como el desarrollar estrategias afines a su campo profesional, es por ello que es una necesidad el que los alumnos promuevan las funciones del INAI y el derecho de acceso a la información pública en sus pares mediante el desarrollo de estrategias acordes a su formación profesional.

Palabras clave


Derecho de acceso; información pública; INAI; educación; curso.

Texto completo:

PDF


Universidad del Zulia / Venezuela / Omnia / revistaomnia@gmail.com / ISSN: 1315-8856

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.