Reformulación de la especialidad en gerencia municipal

Gladis Hernández, María Mármol, Cira González, María Navarro, Neilibeth Rojas

Resumen


 

El programa en Gerencia Municipal nivel Especialidad, está adscrito a la Coordinación de Postgrado e Investigación del Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia, con el propósito de mejorar la calidad de los egresados; en función de ello, para alcanzar la pertinencia social del postgrado así como mantener y optimizar la calidad en los procesos académicos, esta Coordinación realizó el proceso de reformulación de todos los elementos del programa, en donde se identificaron una serie de aspectos a partir de los cuales se emitieron juicios de valor que permitieron tomar decisiones conducentes a mantener y reformular algunos aspectos del programa. Las actividades de autoevaluación se implementaron sustentadas en la guía diseñada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, en la cual se definen pautas y lineamientos para la evaluación de programas de formación avanzada. Luego, se analizó cada elemento evaluado permitiendo establecer la pertinencia, factibilidad, relevancia social, objetivos, perfil del egresado y plan de estudios


Palabras clave


Reformulación; especialidad en gerencia municipal.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Asociación Iberoamericana Universitaria de postgrados (2004). Evaluación de programas de postgrado. Guía de autoevaluación. Ediciones AUIP. España. En: https://auip.org/images/stories/DATOS/PublicacionesOnLine/archivos/ auipbueno.pdf

Bartolomé, A. (2004). Blended learning. Conceptos básicos. Revista de Medios y Educación, 23, pp. 7-20.Universidad de Barcelona.

Curci La Rocca, R. (2003). Diagnóstico de la Educación Superior Virtual en Venezuela. Informe. [Folleto]. Caracas: Universidad Metropolitana.

Mantyla, K. (2009). The Learning Advantage: Blending Technology, Strategy, and Learning to Create Lasting Results. American Society Trainingand Development. En: https://books.google.co.ve/books?id=F3uRLXg4LPAC&pg=PA29&lpg=PA29&d- q=Mntyla,+(2001)&source=bl&ots=P1dX3JW5g&sig=PLiBL0VSwpJz0e- 0c8ipOfVbmjw&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjb_vGyrKLXAhXFxYMKHSX4Df- gQ6AEIJDAA#v=onepage&q=Mantyla%2C%20(2001)&f=false

UNESCO, (1998). Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI Disponible en: http://www.unesco.org/education/educprog/wche/declaration_ spa.htm




Universidad del Zulia / Venezuela / Impacto Científico icientifico@yahoo.com / ISSN: 1836-5042

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.