Epistemes Posmodernas y Racionalidad de la Educación Superior: Deconstrucción de sus Espacios Institucionales

Martha Cecilia Jaramillo Acosta

Resumen


Este trabajo tiene como objetivo realizar una breve síntesis teórica que permita comprender algunos supuestos filosóficos de la modernidad y postmodernidad, de tal forma que se resalten los escenarios críticos de este fenómeno cultural e histórico de la racionalidad en su crisis paradigmática. El contexto de este análisis tiende a generar una hermenéutica crítica acerca del sentido instituido que porta la Educación Superior de cara a los desafíos de la globalización, en especial, tal como es receptora en América Latina.

Palabras clave


Epistemología; Modernidad-Pomodernidad; América Latina; Educación Superior; Calidad Educativa.

Texto completo:

PDF HTML


Universidad del Zulia /Venezuela/revista de filosofía / revifilo@gmail.com /ISSN: 0798-1171

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.