Estrategia de comunicación digital interactiva integradas en el movil learning

Joandry adriana Lozada Arape

Resumen


El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias de comunicación digital interactivas y su integración a través del aprendizaje móvil. El enfoque de la investigación es descriptivo, de campo. Para la técnica, se seleccionó la encuesta y se diseñó un cuestionario, cuyos resultados determinan que los docentes deben poseer habilidades para el uso eficiente de las tecnologías de comunicación, en tal sentido su dominio es necesario para que los participantes conozcan y valoren las características específicas de sus interlocutores. Se recomienda a las instituciones proporcionen la capacitación técnica y pedagógica necesaria a los docentes al introducir soluciones y oportunidades de aprendizaje móvil.


Palabras clave


comunicación digital; estrategias de aprendizaje; tecnologías de comunicación, formación técnica.

Texto completo:

PDF HTML

Referencias


Bausch, P. y otros. (2002). Weblog. Publishing. Online with Weblogs. Indianapolis: Wiley Publishing Inc,

Castells, M. y otros. (2007). “Comunicación móvil y sociedad, una perspectiva global, edición electrónica gratuita”.

Herreros, Mariano (2009). Comunicación interactiva en los cibermedios. Revista Científica de Educomunicación; Madrid (España).

Herreros, M. (2009). Nuevas formas de comunicación: cibermedios y medios móviles. Madrid (España).

Ley Orgánica de Telecomunicaciones (2000). Recuperada el 29 de octubre del 2016 de http://www.conatel.gob.ve/files/Ley_Organica_Telecomunicaciones-2000-G.O.%2036970.pdf

Maciá, C. (2006). La figura del defensor del lector, del oyente y del telespectador. Madrid: Universitas.

Olivares, Y., Vera, J. y Durante, E. (2010). Sociedad de la información: regulación del tejido de redes espacio abierto. Asociación Venezolana de Sociología Venezuela. Redalyc Sistema de Información Científica. Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Ramos, A., Herrera, J. y Ramírez, M. (2010). Desarrollo de habilidades cognitivas con aprendizaje móvil: un estudio de casos comunicar. Grupo Comunicar España.

Scolari, C. (2008): Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva. Barcelona.

Terán, N. (2011). Entrevista con la profesora migdalia pineda “Han cambiado las formas de comunicarnos”. Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas.

UNESCO, (2012). Mobile learning for teachers. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 7, Francia

UNESCO, (2012). Mobile learning for teachers in latin america > Exploring the Potential of Mobile Technologies to Support Teachers and Improve Practice. United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization 7. Paris, France

Vergara, M. (2014). E-learning. La revolución educativa. Enl@ce Revista venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, 11 (2), 115- 125


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Universidad del Zulia. Venezuela

Enl@ce: Revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento revistaenlace@gmail.com /ISSN 1690-7515 / E-ISSN 2542-3274 

ReviCyHLUZ

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.